ANÚNCIATE CON NOSOTROS
Menu

En 3 meses se decidirá el futuro de la F1 en México

Ciudad de México,16:30Hrs.-Por:Redacción Tres65 Deportes.

El próximo 28 de Febrero será el día que el nuevo gobierno federal tenga que tomar la decisión sobre la continuidad del Gran Premio de México.
Este evento es el que mayor dinero deja, pero con una opacidad en los contratos que podría ser la clave para su cancelación.
Organizar un evento de Fórmula 1 cuesta alrededor de 40 millones de dólares, de acuerdo con el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, con un retorno de inversión entre seis y siete veces mayor.

“Es una gran oportunidad para promover a México, para promover este gran país con esta capacidad de organización. No todo mundo lo capta pero tenemos que recordar que muchas noticias de México en el mundo son muy negativas y es una forma de compensar, de demostrar que así como salen malas noticias hay buenas”, indicó el funcionario durante el GP de México 2018.

La última carrera de las 5 pactadas en el contrato será en 2019.
La llegada de Andrés Manuel López Obrador como nuevo presidente y la de Claudia Sheinbaum como gobernador de la Ciudad de México, se deberán negociar unos contratos.
Ana Guevera proxima directora de la CONADE, dijo que los contratos serán revisados a fondo.

“Económicamente es viable, a nivel financiero es rentable, genera derrama económica, deja impacto económico a la marca país. Tocará a la nueva administración decidir si mantienen este proyecto a futuro. La derrama económica que deja en la CDMX supera hasta tres o cuatro veces la inversión”, explicó Horacio de la Vega, director del Indeporte de la CMDX.

El gobierno federal, a través del Consejo de Promoción Turística de México, reportó una inversión de 213 millones de dólares para traer de vuelta la F1 a México tras 23 años de ausencia.

“Nosotros apostamos a vincular a México con marcas como esta, como NFL, NBA y hasta Cirque du Soleil. Está pagado hasta el año siguiente, es muy rentable, está entre seis y siete veces el retorno de la inversión, con 40 millones de dólares lo que nos cuesta cada carrera. ¿Cuánto nos costaría esta visibilidad y promoción si la tuviéramos que pagar? La estimamos en no menos de 200 millones de dólares”, añadió De la Madrid.

Las cartas están sobre la mesa y quedan solo tres meses para conocer la postura del nuevo gobierno respecto a la permanencia de México en la máxima categoría.

Comparte esto:
Tr3s65 Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *