ANÚNCIATE CON NOSOTROS
Menu

Edwin Rosas, el mejor yucateco de las copas “Esmeralda” y “Diamond” en Cancún

Mérida Yucatán, viernes 23 de noviembre de 2018. Por Martin González.-

De buena a excelente fue la participación de la delegación yucateca de físicoconstructivismo y fitness en la II edición de la “Copa Diamond” y la I edición de la “Copa Esmeralda”, torneos que se realizaron el pasado fin de semana en el Hotel Oasis en Cancún, Quintana Roo.

En lo que fue la “Copa Esmeralda” se alcanzaron cinco primeros lugares y dos segundos sitios. Los yucatecos que alcanzaron el primer sitio fueron, David Leal en la categoría de principiantes hasta 70 kilos, Joel G. Cantón Caballero fue primero en mensphysic principiantes, Jhonny Sierra Solís, siguió con la buena racha de los yucatecos al quedarse con el primer sitio en novatos hasta 80 kilos.

(Foto:Cortesía)

También brillaron en la Copa Esmeralda, José Flores Hernández, primer lugar en mensphysic veteranos y Mayté Cámara Toledo, quien se quedó con el primer sitio en bikini welness principiantes.

Los dos segundos lugares fueron para Diego Teasol Armente, en novatos hasta 80 kilos y Armando Barrera Agatón, en la categoría de principiantes hasta 70 kilos, Genaro Flores, también participó en la categoría físico veterano donde ocupó la cuarta posición.

Román Grimaldo, uno de los mejores de este deporte en Yucatán se quedó en el tercer sitio de la Copa Diamond amateur en la categoría de clasificados hasta 85 kilos.

De acuerdo con la secretaria de la asociación, Evangelina Cimé Mézquita, en esa categoría participaron 12 competidores de diferentes países, un gran logro para el competidor yucateco.

En ese mismo evento, Edwin Rosas Negrón, se quedó con el primer lugar en la categoría mensphysic clasificados y logró su boleto a la categoría de clasificados donde volvió a adjudicarse el primer sitio y de paso obtener sin ningún problema su carnet profesional (carnet- pro), siendo el segundo yucateco en alcanzarlo, ya que semanas atrás Alma Lozano también alcanzó este boleto a torneos profesionales.

En la Copa Diamond amateur también brillaron Leonel Povedano, quien se quedó con el segundo lugar en la categoría de veteranos clasificados más de 75 kilos y Karla Morán, quien se adjudicó el sexto sitio en bikini welness clasificada.

(Foto:Cortesía)

LOS PROFESIONALES

En la Copa Diamiond profesional y donde sólo puede participar los deportistas con carnet-pro, Alma Lozano ocupó el quinto lugar en bikini welness.

Mientras que Rosas Negrón, quien en amateur se había quedado con dos primeros lugares, en su primer evento profesional se adjudicó el tercer lugar en mensphysic varonil.

Entre otras cosas Evangelina Cimé invita al público en general asistir este domingo 25 de noviembre  a la Feria Yucatán Xmatkuil para presenciar una edición más de la Copa Revolución, evento que arrancará a las 12 del día.

Se esperan la participación de poco más de 130 atletas de diversos puntos del país y en la que se repartirá una bolsa de 35,000 entre las 18 categorías.

(Foto:cortesía)
Comparte esto:
Tr3s65 Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *