ANÚNCIATE CON NOSOTROS
Menu

El Sevilla le puso un “manita” a Ochoa y el Lieja en su debut en la Europa League

  • El cuadro español se llevó la victoria 5-1 con doblete de Benega, Ben Yedder, y uno más de Vázquez; por la visita descontó Djnepo
  • El arquero Memo Ochoa juego de titular con el equipo de Bélgica.

Mérida Yucatán, jueves 20 de septiembre de 2018. Por Gabriela Caro.-

La UEFA Europa League, dio inició y consecuente a ello el conjunto del Sevilla recibió al Standard de Lieja en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, correspondiente a la Jornada 1 de Fase de Grupos de esta competencia, donde el equipo del español llevó la victoria con un marcador contundente de 5-1.

Comenzó el partido y los primeros en generar peligro fueron los locales, pese a que en menos de 3 minutos habían amonestados por los dos bandos, el Sevilla era más generativo en la zona contraría, en la primer llegada, tras la falta sobre Éver Banega cobró el tiro de esquina, pero la pelota pasó por un lado.

Una nueva aproximación, intervención errónea de la defensa que vuelve a derribar a Banega, en esta ocasión el argentino se colocó frente al esférico y de tiro libre abrió el marcador, le pego con la derecha y tras la salida tardía de Ochoa, la pelota entró para romper el cero al minuto 8.

Posterior a la acción los locales se adueñaron del esférico, los remates al arco de los belgas evidenciaba la mala marcación de la defensiva, se hizo un cambio por lesión y Roque Mesa entró para dar aviso de su presencia con un disparo desde fuera del área que pasó por un lado la puerta rival, pero sin más emociones.

En cuanto al Standard, se aproximó optando con el juego aéreo que poco a poco le ayudó, pues las habilidades de su ofensiva eran eficiente, pese a ello el cancerbero Vaclík ejerció su labor cortando las acciones.

Cuando parecía que la primera mitad se iba con la ventaja mínima para la casa, el Standard aprovechó un tiro de esquina, en el cual se provocó una serie de rebotes, donde finalmente esférico se filtró en los pies de Moussa Djenepo al que sólo empujó para igualar la historia al 38.

Pese a la reacción de la visita, poco les duró el gusto, ya que tan sólo un par de minutos después la respuesta de los comandados por Pablo Machín fue contundente, gracias a Franco Vázquez, quien sacó un zapatazo desde fuera del área, imposible para el arquero mexicano, quien a pesar de estirarse, el balón entró al fondo de las redes, con ello el Sevilla retomó la delantera entes de que concluyera el primer tiempo.

Para el complemento, apenas comenzaron las acciones, Djenepo alertó al arco español con un disparo que se fue por arriba, y al 49 por la banda izquierda Arna recorre el territorio e hizo el pase para que Wissam Ben Yedder desviara la pelota y la metería al arco poniendo el 3-1.

El juego protagonizaba para el Sevilla que tuvo, oportunidades de ampliar el marcador, pero la falta de impresión no contribuyó para que esto sucedieron, ante ello se generaron los cambios para reforzar las estrategias.

El Standard buscó con los trazos largos con la intención de ganar en el contragolpe, pero tampoco resultó, por más que buscó por las diferentes las zonas la defensa de su rival se interpuso.

Para su mala suerte en la defensa, tampoco respondió pues al 70, Banega robó la pelota y paso para que Ben Yedder marcara su doblete en una noche obscura para el arquero mexicano, donde sus compañeros no lo ayudaron a mejorar durante el juego.

Para finalizar con la buena racha de los españoles, una jugada peligrosa  dentro del terreno de Ochoa fue marcado como penal, desde los once pasos Éver Banega cobró de manera asertiva para finiquitar el duelo, los de casa hicieron correr tras la pelota a la visita, y los minutos se consumieron donde estuvieron más próximos del sexto, de esta forma el Sevilla se llevó la victoria goleada ante el Standard de Leija.

Comparte esto:
Tr3s65 Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *