ANÚNCIATE CON NOSOTROS
Menu

El “Siete Oros” Sion Galaviz vence en Hunucmá a 30 rivales al mismo tiempo

Muchos de los presentes que asistieron a los bajos del Palacio Municipal de Hunucmá la mañana de este miércoles, pensaron que era desproporcionado el enfrentamiento de ajedrez de un niño de 13 años contra 20 rivales al mismo tiempo y que el primero recibiría una paliza.

Pero el visitante se llama Sion Galaviz Medina, conocido como el “Siete Oros”, a quien los conocedores señalan como futuro Gran Maestro de ajedrez, así que en realidad sí era desproporcionada la batalla.

Sion, quien este año conquistó para Yucatán siete medallas de oro en la Olimpíada Nacional Infantil y Juvenil, misma cifra que el año pasado, se midió a fin de cuentas contra 30 adversarios en espectacular exhibición de partidas simultáneas.

Diez alumnos de la primaria “Jeanne de Matel” e igual número de alumnos de la secundaria “Fray Diego de Landa”, ambos colegios de esa villa, ocuparon los 20 tableros dispuestos en multicolor mosaico a lo largo de una parte del palacio municipal para intercambiar jaques con el prospecto nacional.

No habían pasado ni 10 minutos cuando cayó el primer jugador local, víctima de una celada de apertura de Sion Radamantys, quien imprimió una velocidad de vértigo a la sesión. De inmediato, previa autorización del padre del simultaneador, el maestro FIDE Manuel Antonino Galaviz Valdez, otro anfitrión ocupó el tablero desocupado para comenzar nuevo combate.

La escena se repitió hasta en 10 ocasiones, por lo que el “Siete Oros” se enfrentó en total a tres decenas de competidores, a todos los cuales les dio jaque mate. El último de los hunucmenses se rindió exactamente una hora después de comenzar la exhibición, que contribuye a la galopante descentralización del juego ciencia en todo el Estado.

Organizaron el evento los maestros Martha Peguero Icaza y Juan José Martínez, directores de las escuelas “Jeanne de Matel” y la “Fray Diego de Landa”, respectivamente, en coordinación con el Ayuntamiento de Hunucmá, que preside José Alberto Padrón Romero, y el club “Bobby Fischer”, ubicado en la “Casa del Ajedrez”

Comparte esto:
Tr3s65 Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *