ANÚNCIATE CON NOSOTROS
Menu

FIFA podría sancionar al Chelsea por contratación ilegal

París, 14 nov (Por:PL) La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) podría sancionar por cuatro ventanas de fichajes (dos años) al Chelsea inglés tras el contrato ilegal de jugadores menores de edad, revela hoy el diario digital francés Mediapart.

El medio internacional, uno de los que publica documentos revelados por el portal Football Leaks, asegura que la FIFA investiga 19 fichajes del club londinense, de los cuales 14 serían menores de edad.

En este sentido, aparece el caso del atacante burkinés Bertrand Traoré, actual jugador del Lyon francés, quien llegó a Stamford Bridge en 2014 con 18 años de edad.

Mediapart devela que, cuando Traoré tenía apenas 15 años, el Chelsea adquirió a través de su madre una compra vigente durante cuatro años y medio, cuando el límite para menores es de tres años, según apunta la publicación francesa L´Equipe.

Igualmente, la FIFA sostiene que el Chelsea pagó el colegio de Traoré y facilitó el traslado de su madre y hermano a Inglaterra.

La pesquisa es llevada a cabo, en primera instancia, por el departamento de Integridad y Conformidad del TMS, mecanismo del organismo rector del fútbol mundial encargado de supervisar los traspasos internacionales.

Entre las revelaciones de Football Leaks también sobresale la denuncia del Auxerre francés al RB Salzburgo austriaco por el fichaje de un jugador franco-gabonés menor de 16 años.

Asimismo, el lunes el canal de televisión France 2 desveló la investigación al PSG francés por el contrato en 2015 de un menor procedente del Barcelona español.

Por su parte, Football Leaks reveló también la pesquisa contra el Manchester City inglés, igualmente por el fichaje irregular de menores.

El Chelsea podría ser el cuarto equipo de la élite mundial en resultar sancionado por el fichaje ilegal de menores, después del Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, todos de la Liga española de fútbol.

Comparte esto:
Tr3s65 Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *