ANÚNCIATE CON NOSOTROS
Menu

Las Rojinegras empatan ante las Rayadas en Jalisco

Jalisco a 03 de Noviembre del 2013, 13:20. Por: Enrique López

En punto de las 11:00hrs, anfitrionas y visitantes saltaron a la cancha del Estadio Alfredo “Pistache” Torres para cumplir el penúltimo compromiso de la Fase Regular.

La ocasión anterior que ambos protagonistas se vieron la cara durante el Apertura 2018, el marcador final indicó empate a un gol.

Con solo un punto de diferencia entre ambos protagonistas; Monterrey con 26 puntos en tercera posición y Atlas con 25 unidades en la cuarta plaza, esta mañana jugaron en busca del triunfo que las dejara en la mejor posición de cara al comienzo de la Liguilla.

El campanazo inicial lo dio el conjunto rayado cuando Alicia Cervantes se adueñó del balón e intentó sorprender a Ana Gabriela Paz, arquera rojinegra, pero su disparo salió de la cancha por un lado del poste derecho.

Las dirigidas por el Profesor Fernando Samayoa plantearon su juego ofensivo por la vía de las bandas; Ana Rosa García por la derecha y Claudia Ibarra por el lado izquierdo pretendieron llegar hasta la línea de fondo, sin embargo, las defensas regias convertidas en un muro impasable impidieron la llegada seria de las locales.

A los 11 minutos, Daniela Solís terminó la primera jugada de peligro a favor de Monterrey, sin embargo, el exceso de potencia en el disparo ocasionó que el balón abandonara la cancha por encima del larguero.

Frente a la portería rayadas, al cuidado de Claudia Lozoya; Adriana Iturbide, dejó ir la oportunidad más atractiva para las de casa. Un balón que nació en el cobro de una falta y rebotó de manera peligrosa frente a la cabaña del cuadro norteño, no consiguió ser prendido a modo por la “9” de la Academia, dejando escapar la jugada mas clara de gol para las de casa.

Karla García presumió una excelente cobertura defensiva para poner a salvo su marco en una jugada donde Ana García amenazó de frente su marco y Ana Gabriela Paz ya estaba vencida debajo del travesaño.

Apenas reanudado el partido después del descanso, Alicia Cervantes, de pierna derecha inauguró el marcador con un remate con el empeine que acomodó junto al poste derecho; la jugada que culminara en el primer festejo de la mañana surgió de una pelota recuperada por Mariana Cadena quien puso en pase a favor de Cervantes.

Abajo en el marcador, la Academia se encontró un medio campo cerrado de las Rayadas, con la ventaja en los números las dirigidas por el Profesor Héctor Becerra.

A los 63 minutos, Adriana Iturbide, con su pierna menos privilegiada remató frente a Lozoya buscando el gol del empate, pero la pelota encontró su fin en la base del poste izquierdo.

Joana Robles, a los 70 minutos de juego, fue la encargada de cobrar una falta desde fuera del área; con la pierna zurda dibujó una diagonal con la que mandó guardar la pelota al fondo de la portería de Lozoya para poner el uno por uno en el cartón oficial.

La recta final del encuentro encontró su lugar en la media concha con llegadas sin peligro en ambos entremos de la cancha. Sonó el silbatazo que indicó el final del encuentro sin que los números de la pizarra se movieran otra vez.

Durante el último compromiso de la Fase Regular del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil, las Rojinegros del Atlas se enfrentarán a las Centellas del Necaxa mientras las Rayadas de Monterrey se medirán al Club Santos Laguna.

Comparte esto:
Tr3s65 Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *