ANÚNCIATE CON NOSOTROS
Menu

México pierde y peleará frente a Brasil por el Tercer Lugar

San Juan de Los Lagos,sábado 23:20.-Por:Enrique López.

Este año las selecciones nacionales, en diferentes disciplinas, manejaron como nuevo lema la frase famosa que dijo Javier “Chicharito” Hernández previo al Mundial en entrevista para ESPN: “Imaginemos cosas chingonas”. Pero al parecer todo quedó en eso, porque la mayoría de los combinados no cumplió con el objetivo de llegar a las instancias finales de las competencias en las que participaron.

En esta ocasión le tocó a la Selección Mexicana de Amputados, quien a pesar de tener una participación casi perfecta, esta noche cayeron ante Turquía en la Semifinal del certamen. Con marcador de 4-0 en San Juan de los Lagos, Jalisco; con goles al minuto 2, 18′, 42′ y 45′, los visitantes dominaron de principio a fin a los aztecas, quienes no pudieron levantarse de la matanza.

En la Fase de Grupos, México dominó a Irlanda 3-1, venció a Uruguay 2-0 y cayó por goleada 0-3 ante Inglaterra. En los Octavos de Final se levantó y le ganó a Japón 2-0 para pasar a Cuartos de Final contra España, Selección a la que eliminó por 2-0. El impulso de estar en casa no fue suficiente para los dirigidos por Guillermo Almaguer, quienes solo verán a lo lejos a Turquía enfrentarse a Angola, quien venció 2-1 a Brasil en la otra Semifinal, en la Final a celebrarse este domingo a las 20:00 horas.

Este deporte no forma parte del programa de los Juegos Paralímpicos, pero ya se trabaja para integrarlo a este torneo. La Copa del Mundo de Futbol de Amputados se lleva a cabo desde el 24 de octubre hasta el 4 de noviembre, en el evento participan 24 países de cuatro continentes, divididos en seis grupos. Acá te dejamos la lista de países que participaron por continente en esta edición.

Por Asia: Japón e Irán.

Por Europa: Rusia, Turquía, Ucrania, Polonia, Italia, Francia, Inglaterra, España e Irlanda.

Por África: Nigeria, Angola, Ghana y Kenia.

Por América: América: Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Costa Rica, el Salvador, Haití, Estado Unidos y México.

Comparte esto:
Tr3s65 Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *