ANÚNCIATE CON NOSOTROS
Menu

Octagón y el Hijo de Octagón ¡Lucharán en Mérida este 15 de Diciembre!

  • Se prepara un magno cierre de temporada en la Arena Sinyuc con una lucha de primer nivel.
(Foto:Cortesía)

Mérida Yucatán, sábado 17 de noviembre de 2018. Por Rodrigo Pérez Canto

Uno de las figuras con más trayectoria de la lucha libre mexicana, es sin duda el amo de los ocho ángulos: Octagón, quién con más de 35 años de carrera continúa presentándose en las principales de México y Estados Unidos. El enmascarado artemarcialista retornará a Mérida el próximo sábado 15 de diciembre, siendo parte del cierre de temporada de la Arena Sinyuc. Las empresas Arena Sinyuc y Golpe Maestro Productions presentarán una cartelera digna del apoyo que la afición les brindó en los eventos realizados en el año que finaliza.

En la lucha estelar, el ídolo del pancracio nacional: Octagón, se acompañará de su heredo legítimo: El Hijo de Octagón y Angelito Vengador, enfrentando en relevos sencillos a los Máster Juniors: Chacho Herodes Jr., y el Hijo de Sangre Chicana, quienes son herederos de dos legendarios rudos de la lucha libre nacional y que hoy en día triunfan en el terreno luchístico independiente; éstos jóvenes rudos se acompañarán del rudo de casa Rebelde Punk. El encuentro promete ser del agrado del público yucateco, pues los cuatro elementos cuentan con un importante prestigio y calidad deportiva.

(Foto:Cortesía)

Octagón cuenta con más de tres décadas de trayectoria sobre los cuadriláteros, a finales de los ochentas y principios de los noventas se posicionó como estrella en la arena México, enfrentando a rudos de la talla de Pierroth, el Satánico y su eterno rival Fuerza Guerrera. Posteriormente en 1992 se uniría a la empresa Triple A, en donde por más de veinte años se le consideró su máximo estandarte. En esta empresa obtuvo las máscaras de Jaque Mate, Pentagón III y Payaso Coco Azul, así como las cabelleras de Love Machine y Eddie Guerrero. En 2014, el ídolo artemarcialista iniciaría su carrera como luchador independiente, encontrado nuevas rivalidades y presentándose en arenas de todo el país.

(Foto:Cortesía)

Por su parte el Hijo de Octagón inició su carrera en el año 2016, mostrando una buena preparación y recursos dignos de poner en aprietos a cualquier contrincante. Su carrera ha sido ascendente, pues ha tenido presentaciones en las legendarias Arena México y Arena Naucalpan. En cuanto a rivalidades, se ha enfrentado a elementos consagrados tales como Cibernético, Fuerza Guerrera, Juventud Guerrera, entre otros.

Herodes Jr. y el Hijo del Sangre Chicana, son continuadores legítimos de dos rudos históricos del pancracio nacional; sus señores padres enfrentaron en momentos de gloria a leyendas del nivel del Perro Aguayo, Fishman, Lizmark, entre otras grandes figuras. Actualmente ambos juniors van escalando peldaños en la lucha libre, integrando junto con el Hijo del Pirata Morgan la agrupación de los Máster Juniors.

Comparte esto:
Tr3s65 Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *