ANÚNCIATE CON NOSOTROS
Menu

Universitarias pierden en casa ante las Azules

México,DF, a 03 de Noviembre del 2018, 14:20. Por: Enrique López

En la Cantera, las dirigidas por Ileana Dávila salieron del vestidor proponiendo el juego; pisando de forma peligrosa el terreno Celeste. Ricla Rajunov fue la encargada de darle salida al juego universitario con los ojos puestos en el gol lo más temprano posible en el encuentro.

A los 18 minutos, Karime Abud, protagonizó la primera jugada peligrosa producida por la escuadra Azul y Oro; la “9” de las Universitarias buscó el remate en el área chica, sin embargo, el muro defensivo celeste, atento a su misión, desvió la trayectoria del balón para dejar sus redes inmóviles.Patricia Jardón, con la camiseta “22” de las universitarias, también intentó de larga distancia; pero la pelota abandonó la cancha por encima del travesaño.

A pesar de que el equipo de la Universidad Nacional fue quien generó mayor número de llegadas en el área Celeste durante la recta inicial del cotejo; Cruz Azul fue quien movió los números de la pizarra. Daniela Fuentes, tras una falta cometida por el conjunto universitario afuera del área; fue la encarga del cobro de la infracción, con el botín derecho, firmó la ventaja celeste.

 

Con la desventaja en los números, las Universitarias trabajaron por la posesión del balón. Deneva Cagigas, con el brazalete de Capitana, comando el juego en la media cancha dándole salida a la pelota y conteniendo la llegada del Club Cruz Azul.

Pumas insistió frente a la portería de Mariana Zarraga, sin embargo, la falta de fortuna en el juego y la excelente coordinación de las Cementeras dejó a las de casa con ganas de festejo.

Durante la segunda mitad las modificaciones planteadas por Ileana Dávila no se hicieron esperar, los cambios en el terreno de juego obedecieron a la necesidad de conseguir el empate y posteriormente buscar el gol de la victoria.

A pesar de los cambios, el equipo local no consiguió la encomienda; el juego se vio trabado en la media cancha por una serie de faltas cometidas por ambos protagonistas. A los 78 minutos, Daniela Osorio cometió una falta que le valió ser expulsada dejando a las Celestes con 10 elementes restañando más de 15 minutos de juego.

Las Felinas no consiguieron el empate a pesar de jugar casi 20 minutos con una jugadora más que el Club Cruz Azul. Llegó el final del partido con la derrota de las Felinas. Después de caer frente a Cruz Azul, las Pumas le pusieron pausa a su clasificación a la Fiesta Grande.

Durante la fecha 18, la última de la Fase Regular del Apertura 2018, las Pumas de la UNAM jugarán en contra de la Franja mientras la Máquina Celeste del Cruz Azul espera en casa la visita de las Tiburonas Rojas de Veracruz.

 

Comparte esto:
Tr3s65 Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *