ANÚNCIATE CON NOSOTROS
Menu

Veracruz de nueva cuenta en el ojo del huracán

Veracruz,miércoles 13:37Hrs.-Por:Tr3s65 Deportes.

El futbol es el reflejo de la sociedad. Por ello, el popular deporte en ocasiones se ve invadido por los graves problemas que aquejan a los países donde se desarrolla.

Lamentablemente, este miércoles el periodista de Récord, Ignacio Suárez, reveló un caso de presunto abuso sexual a un menor, el cual habría sido perpetrado por un promotor ligado a Veracruz y al técnico René Isidoro García, quien en Primera División dirigió hace años al Atlante.

De acuerdo con el testimonio ofrecido al comunicador por Bernardo “N”, un representante de jugadores de nombre Ángel “N” y cuyo apodo es ‘El Patrón’, lo contactoó mediante un tercero con el fin de “ayudarlo” a tener una prueba con los Tiburones, y es que el joven futbolista, de 17 años, había sido rechazado por Pachuca, en consecuencia, se encontraba buscando la ansiada oportunidad de ver logrado su sueño de ser una estrella de las canchas.

Una vez que Bernardo viajó al Puerto Jarocho fue colocado en el conjunto Sub-20 de los escualos, donde se le prometió un pago mensual de 3500 pesos. Al no tener familia ni amigos en dicha ciudad, el aspirante a futbolista profesional tuvo que compartir un departamento con otros jóvenes que de igual forma buscaban mostrarse para llegar a debutar en el máximo circuito.

En un inicio las cosas marcharon como se esperaba, pues Isidodo García, técnico del equipo juvenil, lo convocó a la banca para un cotejo; sin embargo, el llamado ‘Patrón’ le advirtió al menor que tales oportunidades se las había conseguido él y no eran fruto de sus cualidades futbolísticas.

Por ende, comenzó a pedirle vía WhatsApp a Bernardo que le practicara un ‘rife’ (sexo oral) debido a que ya había cumplido con su parte, de modo que sólo faltaba que le diera tal “regalo” a modo de compensación. Cabe señalar que todo lo anterior se puede apreciar en las capturas de pantalla que Suárez exhibió en su columna.

Pese a que el joven le dio largas al supuesto promotor, este lo citó a su casa con el fin de hablar sobre su futuro en Veracruz. No obstante, solamente fue una mentira para llevarlo al domicilio donde finalmente se consumó la presunta violación.

Acto seguido, un Bernardo absolutamente deshecho, consiguió dinero como pudo para volver a su lugar de origen, donde, al llegar y luego de pensar en suicidarse, contó su versión de los hechos a sus padres y familiares, quienes lo llevaron a poner la denuncia correspondiente, misma que se identifica con la carpeta de investigación número NUC 12-2018-17366.

De acuerdo con el periodista, al menos dos familias más contactaron a Bernardo debido a que también fueron víctimas de ‘El Patrón’. Dichos testimonios fueron integrados al expediente con el fin de ampliar las investigaciones sobre los que pudieran resultar responsables.

Hasta el momento, ni los Tiburones ni René Isidioro y mucho menos Ángel “N” han respondido a las acusaciones, ya veremos si el club, que ha estado en el ojo del huracán por malos manejos administrativos, ofrece una postura institucional más tarde.

Comparte esto:
Tr3s65 Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *